Comunicación Masiva
Medio de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalentemente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de publico.
Medios de comunicación masiva
- Radio
- Televisión
- Cine
- Libros
- Revistas
Medios de comunicación publica en México
Grupo Televisa es una compañía mexicana de medios de comunicación, uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Esta empresa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago por cable y satelital, distribución internacional de programas de políticos, televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos.
México encabeza la lista de mayor concentración de medios de comunicación a nivel mundial y ocupa el tercer lugar entre los países de la OCDE que más caros ofrecen sus servicios.
Televisión Azteca, S.A.B. de C.V., conocida comercialmente y popularmente como TV Azteca es un conglomerado mexicano de
medios de comunicación, propiedad de Grupo
Salinas, dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra. Tuvo su origen en 1993 después de la privatización de la cadena Imevisión.
Funciones atribuidas de los medios de comunicación
- Formar y educar
- Informar
- Opinar, Persuadir
- Entretener
La masas como público
Es un publico especializado, a pesar de que esta disperso y hasta cierto punto es anonimo y heterogeneo, esta compuesto por personas que si tienen intereses comunes y orientaciones politicas e ideolgias semejantes que los llevan a buscar mensajes similares.
Opinión Publica
Es la expresión de un grupo con capacidad de manifestarse acerca de un objeto de origen publico o privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario