Comunicación publica en el sistema de medios de comunicación masiva

Comunicación Masiva

Medio de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalentemente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de publico.

Medios de comunicación masiva

  • Radio
  • Televisión
  • Cine
  • Libros
  • Revistas
Medios de comunicación publica en México

Grupo Televisa es una compañía mexicana de medios de comunicación, uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Esta empresa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago por cable y satelital, distribución internacional de programas de políticos, televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos.
México encabeza la lista de mayor concentración de medios de comunicación a nivel mundial y ocupa el tercer lugar entre los países de la OCDE que más caros ofrecen sus servicios.

Televisión Azteca, S.A.B. de C.V., conocida comercialmente y popularmente como TV Azteca es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas, dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra. Tuvo su origen en 1993 después de la privatización de la cadena Imevisión.

Funciones atribuidas de los medios de comunicación

  • Formar y educar

  • Informar

  • Opinar, Persuadir

  • Entretener

La masas como público

Es un publico especializado, a pesar de que esta disperso y hasta cierto punto es anonimo y heterogeneo, esta compuesto por personas que si tienen intereses comunes y orientaciones politicas e ideolgias semejantes que los llevan a buscar mensajes similares.


Opinión Publica

Es la expresión de un grupo con capacidad de manifestarse acerca de un objeto de origen publico o privado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario