COLLAGE

TEMAS

Comunicación Unilateral ,Bilateral, Publica y Privada

Comunicación Unilateral
Al observar la televisión, escuchar radio o ver las noticias vía Internet recibimos información del emisor y nosotros no conseguimos entablar una conversación con el así que solo podemos escucharlo. Cuando comentamos con alguien sobre un tema especifico y esa persona no emite comentario alguno.
Si esta en un mismo canal sin retroalimentación y casi siempre viene de medios de comunicación.


Comunicación Bilateral
Cuando platicamos con otros de nuestros programas favorito, canción favorita, ropa, celulares nuevos etcétera y obtenemos opinión que permite la generación de un dialogo en ocasiones el receptor y el emisor en un cambios de papeles hemos obtenido una comunicación bilateral.




 Comunicación Pública
El concepto jurídico de comunicación pública está definido en la Ley de propiedad intelectual. Se considera comunicación pública el acto por el cual una pluralidad de personas puede tener acceso a una obra protegida por los derechos de propiedad intelectual, sin la previa distribución de ejemplares de la misma.

Es importante diferenciar la comunicación pública de la difusión, ya que en el caso de la difusión se realiza a través de la distribución de copias o ejemplares físicos.

EJEMPLOS DE COMUNICACION PUBLICA
Prensa
Radio
Televicion
Cine
Internet




Comunicación Privada
Es un tipo de comunicación dado entre un grupo de sujetos, el cual también es un derecho personal ya que en ocasiones podría causar alteración ante la ideología de otras personas ejecutándose sin ánimo de lucro.

EJEMPLOS DE COMUNICACION PRIVADA
Una entrevista de trabajo
Una solicitud de empleo
Cuando presentas una renuncia





4 comentarios: